Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Lázaro, Judit
dc.contributor.authorAlberca González, Alejandro
dc.date.accessioned2023-03-16T14:53:05Z
dc.date.available2023-03-16T14:53:05Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationAlberca González, A. (2022). Utilidades de la Realidad Virtual en el entorno educativo. Una revisión sistemática 2011-2021 [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/4430
dc.description.abstractEn los últimos años, la realidad virtual ha demostrado ser una herramienta en crecimiento, despertando un importante interés (e inversión económica) más allá del ámbito del ocio y del entretenimiento, pudiendo demostrar su aplicación y utilidad en diversos ámbitos, como la salud y la educación. Este interés e incremento de uso, así como conocer los aportes y la validez de estos ha propiciado esta investigación que se desarrolla como un análisis cienciométrico de las publicaciones indexadas en las bases de datos de impacto Academic Search Ultimate (en la que se incluye Web of Science y Scopus) añadiendo APA Psycinfo, Psychology and Behavioral Sciences Collection, Eric, Dialnet Plus, Directory of Open Access Journals, SciELO, ScienceDirect y Teacher Reference. La muestra ha estado compuesta por toda la producción científica (artículos y tesis doctorales) que, tras pasar los filtros de elegibilidad se limitaron a 36 estudios en español e inglés desde el 2011 hasta el 2021. El análisis cienciométrico se ha centrado en analizar dicha producción en función de los años, países de emisión, objetivos de los estudios, ámbitos en los que era aplicada la realidad virtual así como su eficacia. Los resultados demostraron que existe un incremento de los estudios que utilizan esta herramienta. España es un importante productor de estudios acerca de la integración de la realidad virtual en la educación, que la mayoría han tenido como objetivo valorar los beneficios en el aprendizaje incorporando la realidad virtual así como analizar su eficacia, que los ámbitos más frecuentes han sido los pedagógicos y que ha mostrado una mayor eficacia que las herramientas tradicionales, fundamentalmente por su capacidad motivacional.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleUtilidades de la Realidad Virtual en el entorno educativo. Una revisión sistemática 2011-2021es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordRealidad virtuales
dc.subject.keywordNuevas tecnologíases
dc.subject.keywordInnovación pedagógicaes
dc.subject.keywordAtenciónes
dc.subject.keywordAutismoes
dc.description.methodologyVirtual


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem