Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Reyes, Dalia
dc.contributor.authorGuinea de Toro, Fernando
dc.date.accessioned2024-08-27T08:27:56Z
dc.date.available2024-08-27T08:27:56Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.citationGuinea de Toro, F. (2024). Kids League Colpbol: Gamificación en Educación Física [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/8712
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación será un instrumento que posibilite la adaptación de la educación del SXXI al área de Educación Física. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y las metodologías activas (también el modelo pedagógico de Flipped Classroom) a nuestra área desarrollando la competencia digital del alumnado. Se considera el modelo de sustitución, adaptación, modificación y redefinición, ya que es el alumnado el que modificará las propuestas del docente y difundirá resultados en la red. Hay otros objetivos que este proyecto pretende; dar a conocer y practicar por parte del alumnado un deporte alternativo, motivador y coeducativo como es el Colpbol o contribuir a la igualdad de género por medio de la práctica deportiva y metodologías activas. El proyecto ayudará a reducir el absentismo escolar del alumnado de minorías étnicas por medio de la motivación. Aunque se parte del análisis del contexto de aplicación, el ajuste al marco normativo posibilita la aplicación a otros Centros Educativos con características similares o que pretendan desarrollar los objetivos de la competencia, de la igualdad de género y los objetivos de desarrollo sostenible. Los mecanismos para llevar a cabo dicho proyecto (programación, metodología, evaluación, retroalimentación, etc…) tienen en cuenta el Diseño Universal de Aprendizaje y las inteligencias múltiples para enriquecer la enseñanza y un enfoque adecuado para la atención a la diversidad.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleKids League Colpbol: Gamificación en Educación Físicaes
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitaleses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordColpboles
dc.subject.keywordMetodologías Activases
dc.subject.keywordIgualdad de Géneroes
dc.subject.keywordObjetivos de Desarrollo Sosteniblees
dc.subject.keywordD.U.A.es
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem