%0 Thesis %A Guinea de Toro, Fernando %8 2024-04 %U https://hdl.handle.net/20.500.12880/8712 %X El presente proyecto de innovación será un instrumento que posibilite la adaptación de la educación del SXXI al área de Educación Física. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y las metodologías activas (también el modelo pedagógico de Flipped Classroom) a nuestra área desarrollando la competencia digital del alumnado. Se considera el modelo de sustitución, adaptación, modificación y redefinición, ya que es el alumnado el que modificará las propuestas del docente y difundirá resultados en la red. Hay otros objetivos que este proyecto pretende; dar a conocer y practicar por parte del alumnado un deporte alternativo, motivador y coeducativo como es el Colpbol o contribuir a la igualdad de género por medio de la práctica deportiva y metodologías activas. El proyecto ayudará a reducir el absentismo escolar del alumnado de minorías étnicas por medio de la motivación. Aunque se parte del análisis del contexto de aplicación, el ajuste al marco normativo posibilita la aplicación a otros Centros Educativos con características similares o que pretendan desarrollar los objetivos de la competencia, de la igualdad de género y los objetivos de desarrollo sostenible. Los mecanismos para llevar a cabo dicho proyecto (programación, metodología, evaluación, retroalimentación, etc…) tienen en cuenta el Diseño Universal de Aprendizaje y las inteligencias múltiples para enriquecer la enseñanza y un enfoque adecuado para la atención a la diversidad. %T Kids League Colpbol: Gamificación en Educación Física %K Colpbol %K Metodologías Activas %K Igualdad de Género %K Objetivos de Desarrollo Sostenible %K D.U.A. %~ END