%0 Thesis %A Gómez Duro, Rosa María %8 2022-07 %U http://hdl.handle.net/20.500.12880/2932 %X El presente documento recoge una programación didáctica para la etapa de 3º de Educación Secundaria Obligatoria especializada en la materia de Tecnología. Está compuesta por un total de 6 unidades de programación basadas en el trabajo activo y descubrimiento guiado del alumnado; motivación para la asimilación de aprendizajes; indagación y resolución de problemas adaptándose a las necesidades, intereses y expectativas del alumnado haciéndolo partícipe de su propio proceso de aprendizaje. La programación didáctica está inspirada en los Principios Básicos de la Instrucción de David Merrill (1984) apoyada de distintos métodos, estrategias, recursos y modelos de enseñanza que permitirán mejorar y enriquecer el proceso de aprendizaje del alumnado, así como, las técnicas de trabajo más usadas será el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos impulsando el trabajo en equipo, la creatividad, originalidad y la capacidad de resolución de conflictos. Debido a la gran diversidad en religiones, cultura e intereses de la que se compone las aulas actualmente, se precisa de una gran variedad de maneras de aprendizajes y ser conscientes de las necesidades del alumnado. Por consiguiente, esta programación brinda de medidas ordinarias, habilidades y recursos para ofrecer una atención a la diversidad. Además, ofrecer una enseñanza inclusiva y basada en una educación en valores exponiendo estrategias necesarias de trabajo para el tratamiento transversal de la educación en valores y así, incitar al alumnado a desarrollar dotes y habilidades para la participación en actividades sociales y en el desarrollo de una convivencia democrática y de respecto. Para el ámbito de la evaluación, se emplearán distintas pruebas escritas y orales con el fin de recoger información de forma global, integrador, continuo, individualizado y cualitativo para aumentar la calidad del aprendizaje. %T El amplio mundo de la tecnología %K Programación didáctica %K Educación %K Tecnología %K Aprendizaje %K Metodología %~ END