@mastersthesis{20.500.12880/8723, year = {2023}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/20.500.12880/8723}, abstract = {El pensamiento computacional, la metodología STEAM y las exigencias profesionales del mundo laboral han llevado a que se introduzca la asignatura de Tecnología y Robótica en el Currículo Oficial. Aunque en el Decreto 61/2022 se establecen las competencias específicas, criterios de evaluación y contenidos, recae en el maestro la función de elegir las herramientas a usar, la organización de los contenidos por cursos y la propuesta de las situaciones de aprendizaje. El presente trabajo pretende establecer una posible interpretación que sirva como referencia para la comunidad educativa. Para ello, se ha realizado la distribución de contenidos y competencias por cursos con carácter orientativo que, junto a las situaciones de aprendizaje propuestas en el primer curso de Educación Primaria, sirvan para visualizar la implementación de la asignatura de Tecnología y Robótica en un centro educativo.}, title = {Situaciones de aprendizaje de robótica y tecnología adaptadas a la realidad educativa}, keywords = {Tecnología}, keywords = {Robótica}, keywords = {Tecnología Educativa}, keywords = {Aprendizaje}, author = {Abad González, Ricardo}, }