@mastersthesis{20.500.12880/2870, year = {2022}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12880/2870}, abstract = {La programación didáctica es el eje fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo el marco de referencia del profesor en el ejercicio de su labor docente. Esta programación didáctica no es un documento estático, sino todo lo contrario, dinámico y flexible, que permite una adaptación fácil del profesor según las necesidades de los diferentes alumnos. Sin duda, la confección de la programación didáctica ha sufrido, a lo largo de los años, grandes cambios, ya que hemos pasado de una enseñanza más tradicional y expositiva, a otra mucho más deductiva y participativa en la que se requiere una mayor implicación por parte del alumnado. Hoy en día se aplican nuevas metodologías y estrategias que hace unos años eran impensables, como por ejemplo los trabajos cooperativos, juegos de roles o juegos de simulación. Ya no solo se trata de que el alumno adquiera conocimientos teóricos, hard skills, sino también que adquiera esos valores y habilidades sociales necesarios para un adecuado desarrollo de la vida adulta, soft skills. Sin duda, en esta evolución ha tenido un papel importante el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTICs). Para finalizar, esta programación ha partido del principio de inclusividad, pretendiendo dar respuesta a las necesidades sociales y educativas de todos nuestros alumnos.}, title = {Corre, salta, juega, vive: educando a través del deporte}, keywords = {Habilidades}, keywords = {Orientación}, keywords = {Inclusión}, keywords = {TIC}, author = {López Herreros, Cristóbal}, }