@mastersthesis{20.500.12880/2825, year = {2022}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12880/2825}, abstract = {Esta programación didáctica está diseñada para 3o ESO en la asignatura de Tecnología. Se ha dividido el curso en 10 Unidades para cubrir la totalidad del currículo de la asignatura, con preferencia por actividades que puedan ser atractivas y significativas para el alumnado. Cada unidad didáctica se descompone en una serie de actividades donde se desarrollan las competencias y los aprendizajes correspondientes. El tipo de actividades propuestas son de carácter activo para mantener la atención y motivación de los alumnos y alumnas, realizándose cuando es posible en grupos. Las metodologías son variadas y adaptadas al aprendizaje. Destacan el expositivo, Flipped Classroom, el aprendizaje basado en proyectos, los trabajos cooperativos y las simulaciones. Las agrupaciones de alumnos usadas como el trabajo en parejas, en pequeño o gran grupo, tratan de fomentar las habilidades sociales y comunicativas del grupo. Para evaluar los aprendizajes se recurre tanto a la heteroevaluación por parte del profesor, como a la autoevaluación y la coevaluación de los propios alumnos. Se han usado una variedad amplia de herramientas para lograr que sea lo más integradora posible.}, title = {Construyendo puentes}, keywords = {Programación, Tecnología, 3o ESO, Proyecto, Trabajo en grupo}, author = {Neale Chamorro, Alexandro Albert}, }