%0 Thesis %A Rodríguez Severino, Arturo %8 2021-07 %U http://hdl.handle.net/20.500.12880/232 %X El documento presentado trata de solventar los problemas que sufre el Voxel art1 como consecuencia de ser un medio artístico relativamente poco explorado: la falta y dispersión de la información al respecto. Para ello, se ha realizado una investigación exhaustiva, escogiendo la información más relevante y unificándola en este trabajo, para así crear un texto de referencia para aquellos que quieran aprender del tema. En este texto, se presentarán tres piezas de información: el progreso en el aprendizaje del medio por parte del autor, la búsqueda y unificación de información en el medio, y el diseño y creación de assets2 para ejemplificar la información dada. Se tratarán aquellos procesos del desarrollo 3D que diferencian al voxel art de otros medios, y aquellos procesos fundamentales en la creación de assets utilizando voxels. Adicionalmente, se hablarán de los usos del voxel3 más allá de los artísticos. Para el desarrollo del proyecto, se han utilizado los siguientes software: el editor de voxels Qubicle (Minddesk Software GmbH, 2016) para el modelado, el programa de desarrollo de gráficos 3D Autodesk Maya (Alias Systems Corporation, 1998) para las animaciones, y el software de render Arnold (Solid Angle, 1997) para la presentación del render final de los assets. %T Estudio del Voxel Art como medio artístico %K Arte digital %K Animación por ordenador %~ END